Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Beneficios de Quiñenco suben un 174 % en 2014

"Este incremento refleja primordialmente los efectos de la fusión del negocio de portacontenedores de CSAV con Hapag-Lloyd, concretada en diciembre de 2014", señalaron en un comunicado.

por:  EFE
martes, 31 de marzo de 2015
Quiñenco, matriz del grupo Luksic, registró una ganancia neta de 342.089 millones de pesos en 2014 (unos 543,8 millones de dólares), lo que representa un aumento del 174 % respecto del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

"Este incremento refleja primordialmente los efectos de la fusión del negocio de portacontenedores de CSAV con Hapag-Lloyd, concretada en diciembre de 2014, que implicó una ganancia neta después de impuestos de $245.816 millones (unos 26,7 millones de dólares)”, señaló Quiñenco.

La expansión regional también fue una fuente de crecimiento y competitividad “donde destacó que CCU que dio importantes pasos en su transformación en empresa regional multicategoría concretando el ingreso al mercado de cervezas de Colombia junto a un grupo local Postobón, alcanzando así la presencia en seis países de Latinoamérica”.

También destacó el área de servicios financieros, donde el Banco de Chile continuó adelante con sostenido crecimiento en sus resultados y rentabilidad, evidenciado por un aumento de 15 % en su utilidad neta y un retorno sobre capital y reservas promedio de 26 %.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img