Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Desempleo subió y llegó a 6,2%

Informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

por:  La Segunda Online
viernes, 27 de febrero de 2015
Desempleo

Desempleo en Chile.


Foto El Mercurio

La tasa de desocupación del trimestre móvil noviembre-enero fue 6,2%, registrando variaciones de 0,1 punto porcentual (pp) en doce meses y de 0,2 pp., respecto del trimestre móvil anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

La mayor tasa trimestral fue resultado de la disminución de Ocupados (-0,1%) y el segundo aumento trimestral de los Desocupados (2,0%), con lo que la Fuerza de Trabajo consignó nula variación.

Destacó la incidencia de las mujeres en la menor ocupación (-1,0%), así como en el incremento de la desocupación, debido a un aumento de 5,6% de las Cesantes.

Según rama de actividad, disminuyó trimestralmente la ocupación en Hogares Privados con Servicio Doméstico (-7,3%), Enseñanza (-4,7%)
y Construcción (-2,2%), al tiempo que aumentó en Agricultura (2,9%), Hoteles y Restaurantes (4,9%) y Comercio (0,6%).

Según categoría, los trabajadores por Cuenta Propia representaron la
disminución más significativa (-3,8%), en tanto el empleo Asalariado aumentó 1,2%.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo anotó una expansión de 1,1%, su menor crecimiento desde julio-septiembre de 2013. Éste resultó marginalmente superior a la variación de los Ocupados (1,1%), lo que redundó en la variación de 0,1 pp. de la tasa de desocupación. Por su parte, la población Desocupada registró el menor incremento (1,7%) desde que inició su dinámica de crecimiento sostenido en abril-junio de 2014, incidido principalmente por la tercera disminución consecutiva de quienes Buscan Trabajo por Primera Vez y el menor incremento de Cesantes hombres.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img