Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Penta: Manuel Cruzat Infante declara ante la fiscalía en calidad de imputado

Cruzat llegó acompañado de su abogado Felipe Moraga a la Fiscalía de Las Condes.

por:  La Segunda Online/emol
martes, 17 de febrero de 2015
Manuel Cruzat

Manuel Cruzat Infante


Foto La Segunda

El empresario Manuel Cruzat Infante declara esta mañana en calidad de imputado en la investigación que llevan adelante los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y José AntonioVillalobos en lo que se conoce como el caso Penta.

La comparecencia de Cruzat está programada a partir de las 9 horas en la Fiscalía de Las Condes, ubicada en avenida Alonso de Córdova con Los Militares.

Cruzat llegó acompañado de su abogado Felipe Moraga, quien también asumió la defensa de Iván Rojas Bravo, ex ejecutivo del grupo Cruzat también investigado por el Ministerio Público.

Se espera que en la diligencia el directivo declare respecto a supuestas operaciones irregulares para realizar contratos que simularían millonarias pérdidas en la empresa que controlaba Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín entre 2008 y 2012.

Lo anterior, luego que el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, asegurara ante el fiscal Norambuena en su sexta declaración en dependencias del Ministerio Público, que se pactaron contratos forwards o de "futuros" para producir una pérdida o utilidad artificial con el fin de, entre otras cosas, pagar bonos a ejecutivos del mismo grupo económico.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img