Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Desempleo llega a 6% y registra leve descenso en último trimestre 2014

Según el INE, se registró un incremento anual del 0,3% y una variación de -0,1% respecto del trimestre anterior. Todo apoyado en factores estacionales y en una nueva señal de resiliencia del mercado laboral a la desaceleración de la actividad económica.

por:  Reuters
viernes, 30 de enero de 2015

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísiticas (INE) dio a conocer las cifras de desempleo para el último semestre del año 2014.

Según señalan, la cifra de cesantía se ubicó en un 6% entre octubre y diciembre del año pasado, registrando un incremento anual del 0,3% y una variación de -0,1% respecto del trimestre anterior. Este último dato evidencia una leve disminución respecto a julio-septiembre de 2014.

Según lo que destaca INE,  la disminución trimestral se debió al incremento de Ocupados de 0,6%, por sobre la Fuerza de Trabajo que es de 0,5%, concentrado en Asalariados y en actividades del sector Agrícola.

Todo esto, apoyado en factores estacionales y en una nueva señal de resiliencia del mercado laboral a la marcada desaceleración de la actividad económica en el país.

Para este trimestre analizado, los Desocupados anotaron un leve aumento (0,1%) debido a la disminuciones de Cesantes e incrementos de quienes Buscan Trabajo por Primera Vez.

La cifra de desocupaciónse se ubica por debajo de la estimada por el mercado que, según un sondeo realizado por Reuters, esperaba se mantuviera en 6,1%.

 La cifra de desempleo se conoce en medio de la marcada desaceleración que enfrenta la economía, aunque el Banco Central y el Gobierno esperan un gradual repunte de la actividad doméstica en los siguientes meses, junto a una menor inflación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img