Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Utilidad de eléctrica Endesa Chile cae 5% en 2014 tras detención de polémicos proyectos

Anunciaron además la detención de los proyectos HidroAysén y Punta Alcalde.

por:  Reuters
viernes, 30 de enero de 2015

La eléctrica Endesa Chile reportó la noche del jueves una caída del 5% en su utilidad del 2014, debido a provisiones en dos suspendidos proyectos -HidroAysén y Punta Alcalde- y pese a un aumento en sus ingresos operacionales.

La mayor eléctrica del país, obtuvo ganancias por $334.557 millones, es decir US$551 millones, entre enero y diciembre del año pasado, un monto que igual se ubicó por encima de lo esperado por el mercado.

Un sondeo de Reuters había estimado una utilidad anual de 316.116 millones de pesos (US$520,5 millones) para la empresa, que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La eléctrica es filial del grupo energético Enersis , brazo de inversiones en América Latina de la gigante italiana Enel.

Endesa Chile dijo que debió contabilizar en su balance final provisiones por 143 millones de dólares tras el deterioro de su participación en el polémico proyecto HidroAysén, así como por la paralización de la iniciativa termoeléctrica Punta Alcalde.

Los ingresos operacionales aumentaron un 21%, debido a mayores precios medios de venta de energía en Chile, Colombia y Perú, y a la incorporación contable de su unidad GasAtacama.

La compañía informó además que su EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- aumentó un 12% a diciembre del 2014, a un equivalente de 1.803 millones de dólares.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img