Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Arenas: Se ha resuelto 52% del plan de agilización de inversiones

Esto, como un balance a dos meses de su anuncio.

por:  La Segunda
viernes, 23 de enero de 2015

 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que ya se han resuelto 14 de las 27 medidas incluidas en el Plan de Agilización de Inversiones, cuyo plazo máximo de ejecución es el 31 de marzo, según ordenó la Presidenta Michelle Bachelet en noviembre pasado a los ministro del área económica.

Precisamente tras reunirse con los miembros de este comité, el jefe de las finanzas públicas señaló que "habiéndose cumplido la mitad del plazo, el 52% de estas medidas ya están resueltas, tanto en temas de decreto o administrativas".

El secretario de Estado puso como ejemplo el Plan de Vivienda anunciado esta semana, que generará cerca de 90 mil puestos de trabajo.

70% de medidas ejecutadas a fin de mes

Adicionalmente, Arenas, sostuvo que para fines de enero se espera tener un 70% de las medidas ejecutadas.

"Estamos trabajando con los diferentes ministerios, agilizando la toma de decisiones, para que los proyectos de inversión privados puedan avanzar en dirección correcta y a la velocidad que necesitan".

El ministro reiteró el compromiso del Gobierno para desarrollar el acuerdo público privado, y destacó el anuncio presidencial del plan de Transporte Público con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares y que se implementará en seis regiones. Cerca de 1.900 millones de dólares serán utilizados mediante el sistema de concesiones.

Medición de la U. de Chile: Confianza sigue cayendo

El índice de Confianza del Consumidor elaborado por la Universidad de Chile retrocedió 1,6 puntos respecto al trimestre anterior, mientras que en doce meses disminuyó 14,6 puntos.

Según el economista Joseph Ramos, quien presentó el informe, si bien "el nivel actual se ubica 4,1 puntos por debajo del promedio de los últimos 14 años", los datos estarían "tocando fondo" respecto a las expectativas económicas y "habría brotes verdes" en los próximos meses.

Por estratos socioeconómicos, los segmentos bajo y medio caen en 4,9 y 3,2 puntos, respectivamente. Sin embargo, el estrato alto aumentó su confianza en 7,1 puntos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img