Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Precios de las bencinas cae nuevamente hasta $6,6 por litro

Sin embargo, el gas licuado subirá $1,1.

por:  Emol
jueves, 22 de enero de 2015

 La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aseguró en su reporte semanal que el precio promedio de las bencinas volverá a registrar un descenso.

Según consigna Emol, el informe señala que la de 93 octanos anotará una baja $6,6 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $5,2. Asimismo, el diésel caerá en $9,6 por litro y el kerosene en $3,7.

Por el contrario, el gas licuado de petróleo subirá $1,1.

No obstante, estas bajas de las bencinas podría haber sufrido un descenso mayor, pero el alza del dólar impidió una mayor caída.

Por ejemplo, la gasolina de 97 octanos podría haber bajado $4,2 más.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han bajado los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, con la excepción de la gasolina corriente ("Regular gasoline"), cuyo precio está subiendo.

El precio del petróleo crudo también ha caído, revirtiendo la recuperación de fines de la semana pasada, transándose en el rango entre US$ 48-49 por barril en los últimos días", indicó la compañía estatal.

Manteniéndose en el rango de los últimos días, el petróleo crudo se transaba a US$ 48,6 el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres al cierre del presente informe.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img