Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevas tendencias en sistemas de sonido: Los equipos que hoy exigen los "audiófilos"

Orientados a un público cuya consigna es que ya no basta con oír la música, sino que se debe sentir.  

por:  María Ignacia Brain
lunes, 12 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Escuchar y sentir un concierto, como si la orquesta o el grupo de rock estuviera tocando en su propia casa. Esa es la máxima de los llamados "audiófilos", personas que buscan oír la música del modo más puro posible a través de sus sistemas de reproducción de audio.

Hace algunos años, los entendidos requerían equipos con tecnología hi-fi , sigla en inglés para denominar alta fidelidad. Sin embargo, con el correr de los años la industria ha dado un paso adelante y ha tomado fuerza la llamada tecnología high-end , que busca un nivel de calidad global, que no solo incluye la fidelidad de audio, sino también el mejor desarrollo tecnológico, estético y conceptual.

"El high-end es la cúspide del desarrollo tecnológico, cuyo propósito es obtener el sistema de audio más purista. Aquí no importa el tamaño o las dimensiones de los equipos", explica el account manager de Music World, Luis López.

Aunque el precio sí importa. Los equipos pueden ir desde los $900 mil hasta los $120 millones.

Y pese a la desaceleración económica, las tiendas sacan cuentas alegres. El gerente general de FG High End, Francisco Gárate, señala que el año recién pasado no se sintió "ningún tipo de contracción". "Más bien, hemos tenido un crecimiento sostenido de al menos un 8%", agrega.

En la misma línea en Music World, la store planner Grace Torres comenta que si bien "a principios del 2014 estuvo un poco más complicado, el balance del año es positivo. Incluso, aumentó significativamente el promedio de compra por cliente en nuestra sucursal".

El perfil de los clientes de este tipo de sistemas son personas de entre 30 y 70 años que "buscan experiencias de audio superior y productos de calidad", asegura Carolina Arce, asistente de marketing y ventas de Bang & Olufsen.

Para comenzar a armar un sistema de sonido high-end , se necesitan unos parlantes de alta fidelidad, además de un amplificador. Adicionalmente, existen otros artefactos para complementarlos tales como: pre-amplificadores o fuentes de música como reproductores de disco compacto de alta definición, tornamesas de alta gama (para discos de vinilo), o reproductores de música Hi-Res como Network Player, reproductores portátiles (iPod o MP3) o servidores de música (CDs, vinilos, entre otros).

Estos son cinco sistemas de audio destacados por las tiendas entendidas.

01. Servidor de Audio Meridian High End - FG High End

Dos parlantes activos (con amplificadores en forma interna), de la compañía británica Meridian modelo DSP 8000 $ 47.000.000

Servidor de audio Meridian MC200 $2.900.000

Ventajas: La principal ventaja de los servidores de audio es que tienen cero compresión, por lo cual almacenan y reproducen la música en alta calidad. Asimismo, tienen gran capacidad para guardar grandes bibliotecas de audio, las cuales se pueden cargar con CDs, vinilos, iTunes, computador, entre otros.

02. Sistema de Audio High End - FG High End

Dos parlantes de la marca danesa Raidho, modelo C4 $90.000.000

Amplificador integrado canadiense Moon, modelo 700i Evolution $ 11.115.000

Ventajas: Los parlantes son en extremo sensibles, lo que se traduce en naturalidad y realismo en la reproducción de música. A su vez, el amplificador tiene una construcción dual mono, es decir, son como tres unidades dentro de una.

03. Sistema de Audio High End - Music World

Parlantes de alta gama marca KEF, modelo Blade $ 18.000.000

Amplificador stereo McIntosh modelo MC-302 (300W x 2) $ 4.500.000

Pre-amplificador McIntosh con DAC 32bit modelo C-50 $4.600.000

Ventajas: La tecnología con que fueron desarrollados los parlantes permite que sean compatibles con la mayoría de los estilos musicales. Al igual que el amplificador, puede utilizarse con distintas fuentes de audio, tanto análogas (incluido tornamesas) como digitales (por ejemplo, reproductores de música Hi-Res).

04. Sistema audio High End a válvulas - Music World

Par de parlantes marca KEF modelo Reference 207.2 $12.000.000

Amplificador Stereo McIntosh modelo MC-275 ver. VI (75W x 2 A Válvulas) $3.800.000

Pre amplificador McInstosh modelo C-2500 (a Válvulas) $4.700.000

Ventajas: Este sistema de amplificación está desarrollado con tecnología de válvulas o tubos. Posee una gran respuesta de frecuencias, lo que se traduce en un sonido natural y armónico. Cuenta además con una destacada separación instrumental, lo que lo hace ideal para escuchar música clásica.

05. Sistema de audio inalámbrico Bang & Olufsen

Par de parlantes, con amplificador incorporado Beolab 18 $6.332.028

BeoSound Essence $ 922.140

Ventajas: Con la nueva norma WiSA de sonido inalámbrico, los parlantes con lente acústico se complementan con BeoSound, un sistema de audio creado para ofrecer un acceso directo a música desde dispositivos móviles. BeoSound Essence ofrece un rendimiento de sonido estéreo con formato FLAC sin pérdidas y lee los formatos MP3/WMA/AAC con compresión de 320 kbit.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img