Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcalde pone en duda mall de Parque Arauco en Lima

Proyecto en exclusivo barrio de San Isidro considera un mall y dos torres de oficinas. "Debe ser aprobado por los vecinos", afirma el alcalde.  

por:  La Segunda
lunes, 05 de enero de 2015
A casi siete años de que Parque Arauco y su socia Inversiones Centenario (de los grupos peruanos Romero y Breca) lanzaran el proyecto inmobiliario Parque El Golf, en el exclusivo barrio limeño de San Isidro, su viabilidad está cada vez más en duda.

La idea de la empresa es relanzar el antiguo centro comercial Camino Real ubicado en la primera cuadra de la avenida del mismo nombre y unirlo a un proyecto inmobiliario en un terreno aledaño que pertenecía a un ex colegio marista, que considera dos torres de oficinas de 18 pisos.

La iniciativa ha sufrido una serie de percances que lo han retrasado, entre ellos la denuncia de que el alcalde del distrito de San Isidro, Manuel Velarde, integró el directorio de una subsidiaria de Parque Arauco (Inmuebles Comerciales del Perú SAC), lo que levantó serias críticas en ese país.

A ello se ha sumado la severa oposición de los vecinos, que han llevado a cabo protestas en contra del proyecto debido a los impactos viales que generaría.

Hoy el alcalde de San Isidro envió una nueva señal a la empresa al afirmar que el proyecto no se llevará a cabo si no cuenta con el respaldo de todos los ciudadanos, el que según medios limeños, es difícil de conseguir.

"Uno de los requisitos es conversar con el vecino. Si ellos no están de acuerdo con lo que propone Parque Arauco, entonces el proyecto no va. Habrá un diálogo permanente para saber cómo es que el vecino percibe su barrio y su zona. Los sanisidrinos participarán en la definición de su distrito", señaló Velarde al diario El Comercio.

El proyecto había sido anunciado inicialmente para 2015, pero sus problemas obligaron a postergarlo para el 2017.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img