Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Desempleo en el país disminuye a 6,1% en el trimestre septiembre-noviembre

La cifra de desocupación a noviembre es menor que el 6,4% registrado entre agosto y octubre de este año.

por:  Reuters, La Segunda
martes, 30 de diciembre de 2014

El desempleo en Chile se redujo a un 6,1% en el trimestre móvil septiembre-noviembre, empujado por factores estacionales positivos y contrarrestado por la desaceleración de la economía, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra de desocupación a noviembre es menor que el 6,4% registrado entre agosto y octubre de este año, pero superior al 5,7% del mismo trimestre móvil del 2013. 
 
Sin embargo, esta cifra corresponde a una disminución trimestral registrada por tercera vez consecutiva y fue consecuencia del incremento de Ocupados (0,9%) y de la tercera vez de disminución de Desocupados (-5,1%). Según el informe publicado por el INE, en lo primero incidió el
impulso de Asalariados en Agricultura y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, además de los trabajadores por Cuenta Propia en Comercio.

La disminución de Desocupados se concentró en Cesantes hombres y mujeres (-5,2% y -4,5%,respectivamente).

La cifra de desempleo se conoce en medio de la marcada desaceleración que enfrenta la economía y del mayor estímulo monetario que ha entregado el Banco Central en el último año para la alentar la deprimida actividad, especialmente de la demanda interna.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img