Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

La Polar: SVS dio luz verde a programa de salvataje financiero

Aprobó bonos convertibles a 100 años

por:  La Segunda
lunes, 22 de diciembre de 2014
 

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó la inscripción de bonos convertibles en acciones a 100 años de La Polar por $163.633 millones (US$268 millones), lo que permitirá a la cadena de multitiendas concretar el plan de salvataje acordado a mediados de año entre los socios y los acreedores del retailer.

Así, el próximo lunes 29 de diciembre se dará inicio al período de opción preferente para suscribir los papeles, el cual se extenderá por un plazo de 30 días contados desde esa fecha y que terminará el martes 27 de enero de 2015.

Una vez materializada la operación, los acreedores de La Polar serán potencialmente dueños del 66,67% de la compañía.

Con ello, dijo la firma, podrán recuperar el acceso normal al financiamiento y aprovechar oportunidades de crecimiento.

"Este ha sido un proceso largo y sumamente complejo, cuyo éxito no hubiera sido posible sin el esfuerzo y buena voluntad de todos los participantes. Este nuevo balance le va a dar una nueva vida a esta empresa, que estará financieramente sana y podrá operar con normalidad", destacó el presidente de La Polar, César Barros.

Recordó que el Convenio Judicial Preventivo que rige desde noviembre de 2011, pese a que fue fundamental para estabilizar a la empresa en un primer momento, dejó a La Polar con una deuda muy alta para el tamaño de la operación.

"Nos ha tocado navegar por aguas turbulentas, pero nuevamente sacamos adelante una operación inédita en el mercado de valores. Primero, levantamos capital en medio de un Convenio Judicial y hoy estamos materializando una operación sin precedentes, con la emisión de un bono al año 2113 convertible en acciones y un aumento de capital, que podría cambiar de manera sustancial la estructura de propiedad. Al darle continuidad a la compañía, se cuidaron miles de puestos de trabajo y se mantuvo a uno de los principales actores del mercado", enfatizó Barros.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img