Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Valoran millonaria inversión para Chuquicamata subterránea

El senador Alejandro Guillier y la diputada Paulina Núñez manifestaron su satisfacción con el anuncio de Codelco.

por:  La Segunda Online
viernes, 19 de diciembre de 2014

El directorio de Codelco aprobó una millonaria inversión para viabilizar el proyecto de Chuquicamata subterráneo, lo cual asegura el cumplimiento de la primera etapa y la  prolongación  de la vida útil del principal yacimiento minero de la estatal por otros 40 años.

El senador Alejandro Guillier señaló que “Chuiqui subterráneo es  considerado el mayor desafío de la minería a escala mundial, ya que no existen precedentes de la transición de una mina a rajo abierto a una bajo tierra, por lo tanto será un desafío para los ingenieros y trabajadores chilenos”. 

En tanto, la vicepresidenta de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Minería, diputada Paulina Núñez, califícó como “muy buena noticia” la inversión de 3.306 millones de dólares que Codelco destinará en el proyecto Chuquicamata Subterránea.

Para la parlamentaria RN “esta es una gran inversión que permitirá extender por más de 40 años la vida útil de Chuquicamata y que, mejor aún, permitirá generar mayor empleo y una mejor calidad de vida para quienes viven en nuestra región y espero que el impacto en términos de la demanda que va a generar para proveedores beneficie a nuestras empresas locales y trabajadores del norte".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img