Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Empresarios escogen regalo navideño para Arenas

"Chocolates", "una sonrisa" y "suerte", respondieron los pocos que se atrevieron a jugar al Viejo Pascuero para el ministro de Hacienda en foro Icare.

por:  La Segunda
jueves, 18 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

No estaba muy navideño hoy el ambiente en el foro de Icare, donde el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó el último Ipom del año ante los empresarios, marcado por un importante recorte en las expectativas de crecimiento para este y el próximo año.

En medio del ajetreo de Casapiedra -donde se realizó el evento- y ante la pregunta de ¿qué le regalaría al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para esta Navidad?, fueron pocos los que se atrevieron a ponerse en el lugar del Viejo Pascuero.

Sergio Undurraga, director de empresas:

"Una sonrisa, porque es muy serio".

Pablo Correa, economista jefe de Banco Santander:

"Un sector privado dispuesto a escucharlo".

Raphael Bergoeing, ex superintendente de bancos:

"Un poquito de suerte para el próximo año, porque viene complicado. Creo que necesitará apoyo no sólo interno, sino que también externo para generar una recuperación y para poder ordenarse y empezar a trabajar desde un escenario un poquito más optimista que el que tenemos hoy. Espero que eso ocurra y para ello la suerte es necesaria".

Jaime de la Barra, socio de Compass Group:

"Unos chocolatitos, para endulzarle la vida".

Julio Bustamante, ex superintendente de AFP:

"Le regalaría más horas en el día, una buena dosis de tiempo para que pudiese conversar con todos los sectores y empresarios que necesitan conversar con él".

Se excusaron, entre otros, el presidente de Icare y de AFP Habitat, Juan Benavides; el director ejecutivo de Cieplan, Pablo Piñera; el director de Estudios de LarrainVial, Leonardo Suárez; el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle; el director y accionista de Mall Plaza, Thomas Fürst, el director y socio de la agencia marítima Ultramar, Wolf von Appen, el secretario general de CMPC, Gonzalo García y el ex presidente de BancoEstado, Segismundo Schullin-Zeuthen.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img