Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Recomiendan esperar que caiga bajo $610... Para volver a comprar

por:  La Segunda
miércoles, 17 de diciembre de 2014
 

Pese a la euforia que puede provocar la sostenida alza que ha tenido el dólar en el año, los analistas llaman a tener cautela al momento de invertir en la divisa, ya que se espera una corrección (caída) en el corto plazo, que haría arriesgado invertir en estos niveles de precio.

El sub gerente de inversiones de Sartor Investments, Alfredo Harz, recomienda esperar que la moneda retroceda. "Últimamente ha estado muy presionada al alza por lo que un descanso a niveles de entre $603 y $608 podría ser atractivo para volver a comprar". Eso sí, advierte que la tendencia sigue siendo alcista, por lo que llama a ser cauteloso en los intentos por sacarle provecho al dólar.

Opinión que comparte Sergio Tricio de Forex: "Estamos esperando una corrección, por eso creemos que es arriesgado comprar ahora y esperaríamos una corrección a la baja para encontrar mejores precios de compra". Su consejo es comprar cuando llegue a valores de entre $605 y $610.

Eduardo Orpis, de Finanzas Today, recomienda que los importadores esperen, y si deben contratar seguros de tipo de cambio que lo hagan cuando la divisa se mueva bajo $600. "Cuando compras hoy, dependiendo del plazo de cobertura, tiene un costo adicional. Si quieres comprar dólares para diciembre de 2015, al tipo de cambio spot de hoy, que es $620, tienes que agregarle $20 más, estás comprando a $640. Estás comprando en la parte alta de la curva", afirma.

Beneficios para exportadores

El jefe de estudios de xDirect, Alexis Osses, recomienda a los exportadores que quieran asegurar una cosecha para final de año o para enero o febrero, hacerlo en estos rangos de $620, ya que lo consideran un buen nivel para cubrir las exportaciones. Para los importadores, por otra parte, "creemos que hay una gran probabilidad que el dólar vuelva a caer a niveles de entre $604 y $608, y ahí podría asegurar un precio de compra. Es cada vez más difícil que caiga a menos de $600".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img