Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Beneficios de Codelco caen 14% entre enero y septiembre

El precio del cobre anotó una caída interanual del 5,92 por ciento al noveno mes de este año.

por:  Reuters
viernes, 28 de noviembre de 2014

La minera Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reportó el viernes una caída interanual en sus beneficios del 14 por ciento entre enero y septiembre, debido a menores ventas y pese a un aumento en su producción. 

Entre enero y septiembre, Codelco registró excedentes por 2.300 millones de dólares.

Los beneficios o excedentes -resultados antes de impuestos a la renta e ítemes extraordinarios- son el indicador financiero más relevante de Codelco, que entrega todos sus recursos al Estado chileno.

"Esta reducción se explica, fundamentalmente, por la disminución del precio del cobre y los mayores volúmenes de transporte y tratamiento, factores atenuados por menores precios de la energía e insumos, y los planes de reducción de costos y gastos, entre otros", dijo la minera en un informe al regulador local.

El precio del cobre anotó una caída interanual del 5,92 por ciento al noveno mes de este año.

A septiembre, la producción propia de cobre de la minera alcanzó a 1,23 millones de toneladas, un aumento interanual del 4,0 por ciento, impulsada por alzas en las divisiones Chuquicamata, El Teniente y Ministro Hales.

La producción de Codelco no incluye su participación de un 49 por ciento en la mina El Abra, que es controlada por Freeport McMoRan, y su parte en Anglo American Sur, cuyo accionista mayoritario es Anglo American.

Al incluir los aportes en estos últimos yacimientos, la producción total de Codelco alcanzó a 1,36 millones de toneladas al noveno mes.

En tanto, los costos directos de producción sumaron 1,537 dólares por libra, una baja interanual del 7,0 por ciento entre enero y septiembre.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img