Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Alfredo Moreno saca aplausos en Enade con sus 5 claves que explican el desarrollo de Chile

Además, sobre la alianza público-privada el ex canciller dijo que "si está basada en políticas públicas de calidad, tendrá el apoyo de todos".

por:  Ignacio Morgan M.
jueves, 27 de noviembre de 2014

El ex canciller Alfredo Moreno durante su presentación en Enade.


"Ojalá fuera dirigente o candidato político a algo", fue el comentario que rondó por los pasillos de Casa Piedra, luego de la presentación que hizo hoy el ex Canciller, Alfredo Moreno, en Enade.

Su discurso apeló directamente al ministro de Arenas, presente en la sala, a quien lo instó al desarrollo de políticas públicas de calidad.

"Ministro: tendrá el apoyo de absolutamente todas las empresas si la alianza estratégica público-privada está basada en políticas públicas de calidad. Tendrá el apoyo de todos los que están en esta sala, de todos los empresarios y ejecutivos de las empresas chilenas", arengó.

Moreno recordó que dicha alianza ha sido el corazón de lo que ha hecho Chile en los últimos 30 años y que ha definido el desarrollo del país.

El ex canciller pidió no olvidar que existen cinco claves que han permitido el gran desarrollo económico de Chile en los últimos 30 años: primero nombró a la libertad económica y la facilidad para hacer negocios. "Chile es el séptimo país del mundo con más libertad económica, seguido en la región por Uruguay, que ocupa la posición 29". En materia de facilidad para hacer negocios, le pidió al ministro Arenas que trabaje para recuperar la posición mundial que Chile ha perdido este año y que actualmente lo posiciona cuarto dentro de Latinoamérica, tras estar segundo el año pasado.

Luego destacó el trabajo del Banco Central, el equilibrio fiscal y la confianza del sector privado.

Y finalmente subrayó especialmente la apertura económica de Chile. Aseguró que la mejor defensa para los abusos empresariales es la apertura de la economía. "Es lo que hizo competitivas a las empresas chilenas y hace que hoy el país progrese y los consumidores reciban el mejor servicio", sostuvo.

Para cerrar su exposición, el ex ministro sostuvo que es necesario perseverar en las acciones que han permitido el desarrollo del país para seguir creciendo para enfrentar problemas distintos. Para eso, señaló, es necesario "ponerse a trabajar" con creatividad para resolver problemas como la mala distribución del ingreso, que si bien rechazó que fuera tan negativa, considera que puede ser mejorada.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img