Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Arenas en Enade: "Las reformas apuntar a dar sustentabilidad y gobernabilidad al crecimiento"

El ministro de Hacienda dijo en Enade que la agenda laboral se enviará al Congreso antes de fin de año, y que su aplicación será gradual. Afirmó que debe responderse a las demandas de la ciudadanía y sentarse a dialogar. "Los empresarios son el corazón de la economía", expresó.

por:  soychile.cl
jueves, 27 de noviembre de 2014
Arenas

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en Enade.


Foto Claudio Cortés, La Segunda

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, defendió las reformas del Gobierno, la agenda laboral es el debate que se viene, y explicó que buscan dar "gobernabilidad y sustentabilidad" al crecimiento económico.

El secretario de Estado expuso en el foro "Affectio Societatis" de Enade en CasaPiedra, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

"Las reformas apuntar a dar sustentabilidad y gobernabilidad al crecimiento por la vía de la inclusividad para responder a una ciudadanía demandante de servicios dignos y oportunidades para forjarse un mejor futuro", dijo.

"Para dar soluciones adecuadas y responsables a estas demandas tenemos que sentarnos a dialogar, y mientras dialogamos con todos los sectores sobre la mejor forma de avanzar, debemos seguir trabajando en mejorar la productividad, en elevar los estándares de calidad de nuestro capital humano y enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones", añadió.

Arenas dijo que en una economía como la chilena "que crece, que se sustenta en la creatividad de las personas, abierta al mundo y de mercado, los empresarios son el corazón de la economía y el motor del crecimiento".

El ministro manifestó que la agenda laboral que se enviará al Parlamento antes de fin de año "será consistente con recuperar el dinamismo de la economía, por lo mismo, su aplicación será gradual, tendrá una transición en su implementación tal como lo hicimos en la reforma tributaria".

Explicó que la gradualidad apunta a generar espacios y “garantizar la adaptación” a un cambio “en un clima de certeza y estabilidad” para los actores del mercado del trabajo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img