Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

BHP augura déficit de cobre

por:  La Segunda
lunes, 24 de noviembre de 2014
 

Tras estimar que la producción de la industria enfrentará crecientes desafíos por factores estructurales, incluida la baja en las leyes del mineral, con significativas restricciones de energía y agua en varios países, la minera anglo-australiana BHP Billiton pronosticó hoy que "es probable que esto resulte en un déficit significativo de oferta hacia 2018".

Y si bien declaró que la minera no es inmune a estos desafíos, dice estar bien posicionada para reaccionar.

La empresa -que en el país cuenta con operaciones como Escondida y Cerro Colorado- proyectó que "el desempeño operacional continúa mejorando", por lo que espera que los costos unitarios de Escondida bajen en un 30% en tres años, al término del 2015.

Adicionalmente, estiman que "después de tres años de fuerte crecimiento en Escondida, se espera que la producción disminuya el año 2016 como resultado de una significativa disminución en las leyes. Se espera que esto marque el punto bajo de producción en lo que resta de la década".

BHP informó también el nombramiento de Daniel Malchuk como presidente de BHP Billiton Copper a partir del 1 de marzo de 2015 en reemplazo de Edgar Basto, quien se desempeña como presidente interino desde octubre.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img