Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Corredora de bolsa Fit Research se juega su última carta ante la SVS

por:  La Segunda
viernes, 21 de noviembre de 2014

El destino de Fit está en manos del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez.


 

A menos de 24 horas de que la Superintendencia de Valores y Seguros tome la decisión de cancelar definitivamente de sus registros a la quebrada corredora de bolsa Fit Research, debido a sus incumplimientos de solvencia y patrimonio, uno de los socios de la empresa, Germán Dubois, se jugó su última carta para evitar el fatal desenlace.

A través de su abogado, Mario Rodríguez, dijo al fiscalizador que "enajenaremos la acción de la Bolsa de Comercio de Santiago de modo de inyectar capital a la compañía, manteniendo la acción de la Bolsa de Valparaíso" y que mantendrán el giro, pero con volúmenes mucho menores a los habituales, y que potenciarán el área de finanzas corporativas.

Pide 60 días de plazo

Además, comunicó que había sido encomendado por el directorio para iniciar conversaciones y negociaciones con los acreedores para solucionar los créditos "alzando la quiebra mediante convenio judicial" que podría presentarse dentro de los primeros días de 2015.

Para obtener la plata necesaria, "se ha decidido suscribir y pagar el aumento de capital acordado en la corredora, por ahora con los fondos necesarios para asumir los pagos de las acreencias de Fit. La inversión mínima es de US$5 millones, con lo cual nos aseguramos el control societario de Fit, al contar con más del 50% de las acciones".

Dubois aseguró a la autoridad que ya han logrado acuerdos con un porcentaje importante de los acreedores, "teniendo fundado optimismo en concluir con éxito las gestiones con la totalidad de ellos", por lo que señaló que es "absolutamente necesario que se mantenga la autorización de Fit como corredora de bolsa hasta que dichas gestiones finalicen, dentro de unos 60 días aproximadamente".

Entre los socios de la corredora de bolsa, además de Dubois figuran Francisco Montaner, Gerardo Rojas, y Roberto Guzmán, entre otros.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img