Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Máximos ejecutivos de Gas Natural Fenosa arriban al directorio de CGE

Consejero delegado del grupo español asumirá la presidencia de la firma eléctrica chilena.

por:  Luis Mendoza
jueves, 20 de noviembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Tras la exitosa OPA lanzada por la española Gas Natural Fenosa (GNF) sobre CGE, esta mañana el directorio del conglomerado energético chileno dio luz verde para que arriben a su mesa los máximos ejecutivos del grupo hispano, encabezados por su actual consejero delegado Rafael Villaseca Marco (63 años), quien pasó a ocupar la presidencia.

GNF tomó el control del 96,5% de la firma chilena a cambio de 3.181 millones de dólares, lo que equivale a $4.700 por acción.

La española designó como vicepresidente de CGE a Antonio Basolas -actual director general de estrategia y desarrollo del grupo en España- y como integrantes de la mesa a Carlos Álvarez Fernández -director general económico-financiero de GNF-, y Manuel García Cobaleda -director de servicios jurídicos de la hispana-. También integrará la mesa de la firma Antonio Bascuñán Valdés, en calidad de director independiente.

Las carreras del presidente y el vice

Rafael Villaseca -ingeniero industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA de la U. de Navarra- es un reconocido gestor de empresas en España: fue distinguido en 2009 como ejecutivo del año por la Asociación Española de Directivos y como el mejor CEO 2010 por Platts Global Energy.

Junto con liderar la gestión de GNF, Villaseca es vicepresidente de la Fundación GNF, además de ser vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball y miembro del Capítulo Español del Club de Roma. En su trayectoria también ha sido consejero de Enagás, director general de Panrico y presidente de Inisel (actual grupo Indra) y Túnels y Accessos de Barcelon, entre otras.

En tanto, Antonio Basolas (47), es licenciado en economía y empresas y graduado superior en economía del Instituto Europeo de Derecho y Economía. Tras ocupar diversos cargos en la industria financiera española, se incorporó a GNF en 2005 como responsable de la dirección adjunta al consejero delegado.

Ese mismo año fue nombrado director de estrategia y desarrollo, para ocupar en 2009 la dirección de estrategia y desarrollo de GNF.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img