Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Falabella volvió al "top ten" de las empresas más mencionadas en la prensa internacional

Incremento de precio de sus acciones tras la compra de Maestro Perú, acapararon la atención.

por:  La Segunda
jueves, 06 de noviembre de 2014

 

Con bombos y platillos, la empresa chilena Falabella, entró al ranking de las 10 empresas iberoamericanas más nombradas por la prensa internacional durante el tercer trimestre de este año, según el estudio Chile Monitor de la Fundación Imagen de Chile, Monitor que incluye una muestra de 147 medios en 25 países.

La cadena de tiendas por departamento se ubicó en el quinto lugar del ranking general y fue la más nombrada entre el resto de las compañías chilenas y sus alusiones respondieron principalmente al incremento que tuvo el precio de las acciones de la empresa tras la compra de Maestro Perú.

Junto a Lan, que figuró en el séptimo lugar, son las únicas dos empresas locales que se encumbraron entre las "top ten" del ranking.

Sin embargo la aerolínea, que durante el semestre anterior se había posicionado en el primer lugar con 19,1% de las menciones, fue desplazada por la estatal brasilera Petrobras (29,3%), debido la amplia cobertura que tuvo la petrolera después de que la revista Veja filtrara diversas pruebas sobre una red de corrupción que también vinculó a personeros del gobierno.

Durante el primer trimestre de este año, Falabella ya había estado entre las 10 primeras, pero entre abril y junio había bajado hasta el lugar 11 con 3,3% de las menciones.

Entre enero y marzo, junto a Cencosud -que ocupaba el séptimo lugar con 2,7%- Falabella destacó por noticias asociadas a algunas inversiones en la región y al aumento de actividades en diversos mercados.

Más atrás en el ranking del tercer trimestre de este año aparecen Codelco (puesto número 11, con 2,3%), debido al ingreso de la japonesa Mitsui a su fondo de inversión y a la inyección de recursos que recibió de parte del gobierno chileno. Luego aparecen Cencosud (13er lugar), Antofagasta PLC (lugar 16), Enap (19), Endesa (22), Copec (23) y CMPC (25).

"El hecho de que estas empresas chilenas estén dentro de las más mencionadas por la prensa internacional, es un reflejo de su éxito en el exterior y por tanto, contribuye directa y positivamente a nuestra imagen país. Su alta cantidad de menciones en los medios de otros países es un activo, no sólo para la imagen de Chile, sino también para otras empresas nacionales que están abriéndose paso en un mundo cada vez más globalizado", sostuvo la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img