Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Desempleo baja al 6,6% en trimestre julio-septiembre

La cifra la dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas.

por:  Reuters
jueves, 30 de octubre de 2014
Desempleo

Disminuye el desempleo en el país.


Foto La Segunda

La tasa de desempleo bajó a 6,6 por ciento en el trimestre móvil julio-septiembre, levemente por debajo de lo esperado, en medio de la desaceleración de la economía, según reportó el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra de desocupación a septiembre, es menor que el 6,7 por ciento registrado entre junio y agosto de este año, pero mayor que el 5,7 por ciento del mismo trimestre móvil del 2013.
 
Un sondeo de Reuters había arrojado una estimación del 6,7 por ciento para el período julio-septiembre.

En doce meses la Fuerza de Trabajo anotó una  mayor tasa de crecimiento respecto a lo observado desde el trimestre móvil febrero-abril, incidido  por el aumento de los Desocupados (19,2%) y un  mayor ritmo de incremento del total de Ocupados  (1,2%), luego de sostenidos aumentos a tasas decrecientes observados desde comienzos del año. En  ello, influyó el mayor incremento anual de mujeres Ocupadas (3,6%), asociado en parte a una baja  base de comparación, y contrastando con la disminución en hombres (-0,4%), en el mismo lapso.

La cifra de desempleo se conoce en medio de la marcada desaceleración de la economía doméstica y del mayor estímulo monetario que ha entregado el Banco Central en el último año para la alentar la deprimida actividad, especialmente de la demanda interna.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img