Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Cambios en AFP son señal de que sistema es bueno, pero mejorable

por:  La Segunda
miércoles, 29 de octubre de 2014

Rodrigo Pérez junto a Camilo Escalona y el subsecretario Marcos Barraza.


Foto CESAR SILVA

El anuncio de la asociación entre ILC y la estadounidense Prudential Securities para controlar conjuntamente la AFP Hábitat fue bien recibida por los actores del sistema previsional.

Para Rodrigo Pérez Mackenna, presidente del gremio que agrupa a las AFP, esta irrupción norteamericana, que se une a la de Principal en Cuprum y de Metlife en Provida, no significa que los inversores chilenos quieran abandonar el sector sino que hay extranjeros dispuestos a participar.

"Es una señal de confianza en que el sistema de pensiones es el adecuado. Lo que no implica que no sea mejorable. Hay muchos chilenos que no reciben las pensiones que esperaban , pero eso es posible de resolver", dijo Pérez en un seminario sobre la reforma previsional organizado por el Instituto Igualdad, que preside Camilo Escalona.

A su vez, el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, restó importancia a los cambios de propiedad. "Es un dato de la realidad, parte de como ópera el sistema y nosotros tenemos que seguir como gobierno impulsando las iniciativas que nos corresponden. Hemos impulsado un conjunto de medidas como gobierno que parten del supuesto de que el sistema de pensiones tiene que ser revisado", aseguró.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img