Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet: "Llegó la hora de sellar y echar a andar la alianza público-privada"

"Sólo si trabajamos unidos, el sector público y privado reaceleraremos más rápidamente nuestra economía", sostuvo la Mandataria.

por:  Ignacio Morgan
jueves, 23 de octubre de 2014

La presidenta habló en el IV Congreso Nacional de Concesiones de Infraestructura


Foto AGENCIA UNO

Si ayer fue el ministro de Hacienda, Alberto Arenas quien salió a respaldar la alianza público-privada, hoy fue el turno de la Presidenta, Michelle Bachelet, durante el Congreso Nacional de Concesiones.

La Mandataria -acompañada en todo momento por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga- fue enfática en señalar que "ha llegado la hora no sólo de declarar intenciones, sino que de sellar y echar a andar la alianza público-privada por el crecimiento de Chile. Las reglas están claras, como Estado vamos a invertir una cifra histórica en recursos y ustedes deberán hacer su parte, concretando los proyectos con calidad y celeridad".

En ese contexto, dijo que sólo si ambos sectores trabajan unidos se recuperará el dinamismo económico. "En este esfuerzo estamos convencidos que el sistema de concesiones puede convertirse en uno de los grandes aliados para que nuestra economía crezca y genere empleos".

Bachelet aseguró que el sistema de concesiones aún puede mejorar, por lo que enviará un proyecto de ley que modernizará y renovará la institucionalidad.

La jefa de Estado subrayó que la cooperación público-privado tiene como mayor desafío consolidar su legitimación, no sólo entre ambos sectores sino que también con las personas. A su juicio, la ciudadanía está cada vez más demandante y se involucra en los proyectos que la afectan, por lo que parte de la alianza que el gobierno promueve tiene relación con escuchar y canalizar estas demandas ciudadanas, aclaró la Mandataria.

¿Espaldarazo a Undurraga?

Consultado el ministro de Obras Pública, Alberto Undurraga, sobre si la presencia de la Presidenta Bachelet representa un espaldarazo a su gestión, tras los cuestionamientos que ha enfrentado por su presunto rol en el Caso Penta, señaló que la presencia de la Mandataria marca el compromiso que tiene con la alianza que se está proponiendo entre el gobierno y los empresarios.

"La asociación público-privada requiere confianza y responsabilidad, y el clima de atacar la honra de las personas e instituciones no ayuda", indicó.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img