Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Cascadas: revelan cuestionario de preguntas a Sebastián Piñera

Hay consultas sobre el rol de José Cox y Pablo Echeverría, una reunión en casa de Max Marambio y acerca de las inversiones del ex mandatario.

por:  Pablo Tapia C.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Un cuestionario con al menos 9 preguntas para Sebastián Piñera tiene preparado el presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el llamado caso cascadas, Fuad Chahín.

La instancia parlamentaria busca aclarar el rol que tuvieron las autoridades del ex gobierno en la investigación desarrollada por la SVS, ya que la defensa del principal acusado, Julio Ponce, ha sostenido que las imputaciones en su contra son una maquinación para hacerle perder el control de Soquimich.

Chahín le pedirá al ex mandatario que señale "los años en que Bancard -una de sus sociedades de inversión- trató de tomar el control de la cociedades cascadas", o cuándo algunas de sus sociedades compraron acciones de esas empresas.

También consultará por el dinero que al momento de constituir su fideicomiso ciego, representaba sus inversiones las Sociedades Cascadas.

El presidente de la comisión nvestigadora también le pedira explicar "claramente" como conoce al José Cox, "que relación mantuvo con él durante los años en que ejerció la Presidencia de la República, que rol tiene hoy y ha tenido en sus empresas".

Otro personaje por el cual pedirán explicaciones es el socio princpal de Moneda Asset Mangement, Pablo Echeverría, una de la sprnicipales acusadoras en el caso y empresa que es una de las cuatro seleccionadas por Piñera para administrar parte de su patrimonio.

Las preguntas sobre Echeverría tienen que ver con su relación con Piñera y si "lo visitó en el Palacio de La Moneda".

"¿Es efectivo que en la casa del Max Marambio, en el marco de una reunión social, usted le habría dicho al abogado Darío Calderón, 'que si se fusionaban las sociedades cascadas, yo me encargo de resolver el tema de la Superintendencia'?", es otra de las consultas.

Además le pedirá aclarar si comentó con el ministro de Hacienda alguna vez el caso Cascadas o si hizo alguna llamada desde su oficina a la Superintendencia de Valores mientras era Presidente.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img