Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Pronostican explosivo aumento de turistas chilenos en La Habana

Cuba y México son los destinos preferidos por los turistas nacionales para pasar sus vacaciones. A nivel local, Iquique y Puerto Varas encabezan el ranking.

por:  La Segunda
martes, 21 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

Un explosivo aumento de turistas chilenos con destino a La Habana, Cuba, anticipó para la próxima temporada de vacaciones la aerolínea LanTam en su informe "Barómetro Lan: ¿Dónde viajarán los chilenos este verano?".

Según la empresa, el número de pasajeros que volará hasta la capital de la república caribeña se triplicará respecto a las cifras del período estival de este año.

Durante los últimos 5 años -entre 2010 y 2014- el crecimiento de pasajeros chilenos con destino al Caribe se multiplicó casi por tres, al pasar desde 31.851 a 117.225, lo que equivale a un incremento de casi 270%.

México también se perfila como uno de los destinos favoritos: especialmente los balnearios de Cancún y Punta Cana, lugares para los que se espera un incremento de 44% y 90%, respectivamente, en el número de visitantes chilenos.

En ambos casos, la estadía promedio es de siete días, aunque en el caso de Cancún, los pasajeros son más previsores: planifican su viaje con 60 días de anticipación, más que los 40 días de antelación que promedian los viajeros a Punta Cana.

Más planificación para viajes locales

A nivel local, los destinos favoritos son Iquique, Puerto Varas, Punta Arenas/Puerto Natales y San Pedro de Atacama.

El verano pasado, casi 200 mil personas se trasladaron en avión hasta esos lugares y se espera que este año la tendencia se repita.

Según el informe de Lan, los tiempos de anticipación para la compra de tickets aéreos superan los 60 días para todos ellos.

Las estadías también son más largas y pueden llegar hasta 20 días en los casos de Iquique, San Pedro de Atacama y Punta Arenas. Para Puerto Varas, el promedio es de siete días.

En el último año, el 36% de los pasajeros que viajaron por turismo son nuevos, y el 68% de ellos salió desde Santiago, consignó el documento.

Agrega que en Chile cada año se suman 400 mil nuevos pasajeros.

3 veces crecerá el número de pasajeros chilenos con destino a la capital cubana 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img