Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

ENAP logra hito en producción de gas no convencional en Tierra del Fuego

Exitosa producción en Bloque Arenal, 500 mil m3/día.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de octubre de 2014
ENAP

Trabajos de ENAP en Tierra del Fuego, región de Magallanes.


Foto ENAP

Un hito logró Enap Magallanes en su producción de gas no convencional (tight gas) en el Bloque Arenal, en Tierra del Fuego, al alcanzar los 500 mil metros cúbicos día (m3/d).

“Este flujo de gas marca un hito en la exploración y producción de una  capa, la Zona Glauconítica, completamente nueva en su aporte productivo de hidrocarburos en Magallanes”, explicó el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman.

Tokman agregó que estas cifras de Arenal (Bloque 100% de ENAP)ratifican que es posible alcanzar el compromiso planteado en el Plan Estratégico 2014-2025 de la empresa para la Región de Magallanes, de abastecer con producción propia el 100% de la demanda de la zona.

A su vez, Hesketh Streeter, gerente de la Línea E&P de ENAP, destacó que el haber alcanzado este nivel de producción de tight gas en Arenal “permite sentirnos con mayor respaldo para lograr la meta de sumar más de 1 millón de m3/día de gas no convencional con pozos adicionales que se perforarán el próximo año, producción que servirá para cubrir con seguridad la demanda en el invierno del año 2015 de la población  magallánica, cumpliendo de esta manera con el principal compromiso de ENAP en Magallanes”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img