Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

62% de hogares en Chile cuenta con acceso a internet, según estudio

La mayor presencia de la web en la región.

por:  La Segunda
jueves, 16 de octubre de 2014

  Una posición de vanguardia obtuvo Chile a nivel sudamericano en el uso y acceso a internet, tras conocerse los resultados de la quinta encuesta sobre accesos y usos de la web que realizó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. Esta arrojó que un 66% de los chilenos se declaró usuario permanente de la red (12 millones de personas), cifra que a fines de este año subiría al 70% de la población.

Asimismo, el 62% de los hogares chilenos cuenta con acceso propio a la web, un 12% menos que el promedio de la OCDE, pero un 27% más que el promedio de Sudamérica. Sin embargo, la encuesta dio cuenta de la marcada diferencia que existe en el acceso a la red, ya que los hogares de zonas urbanas superan en casi 25 puntos a los hogares de zonas rurales, con un 65% versus 40% de penetración de la red, respectivamente.

Por regiones, donde hubo más hogares que declararon contar con internet fueron: Magallanes (72,2%), Antofagasta (71,6%) y la Metropolitana (67,7%).

El estudio confirmó, además, un sostenido incremento en las conexiones móviles.

Entre los hogares urbanos con internet, el 76,6% tenía banda ancha fija, un 12,8% banda ancha móvil y un 35,8% contaba con acceso a través de teléfonos inteligentes. A nivel rural, las cifras fueron de 18% banda ancha fija, 53,5% móvil y 42,4% a través de los smartphones.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img