Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Manuel Marfán: "Lo difícil no es aumentar el gasto, sino bajarlo"

por:  Luisa Navea Lucar
miércoles, 08 de octubre de 2014

"Lo difícil no es aumentar el gasto, sino que después, cuando cambie el ciclo, bajarlo. Ahí se prueba si los compromisos son o no serios".

Ese es el análisis que entregó hoy el economista e investigador de Cieplan Manuel Marfán respecto al incremento del 9,8% que tendrá el Presupuesto fiscal 2015, según lo presentado por el Gobierno, a la salida de su presentación en el encuentro anual del Comercio.

A juicio del ex ministro de Hacienda y ex vicepresidente del Banco Central hay cosas que no se han estado haciendo bien en materia de política social hacia la clase media y en el tema energético al tomar los datos de la encuesta Casen de 2011.

Reclamos del comercio

A los reparos de Marfán se sumó la preocupación del comercio que acusó un "exceso de regulaciones que comienzan a asfixiarnos", según el presidente de la Cámara Nacional del sector, Ricardo Mewes, en el marco de su encuentro anual.

El dirigente aludió a las reformas del gobierno que han impactado en el sector que entrega 1 de los cuatro empleos del país. Según Mewes, el tema que más le preocupa al comercio es el fortalecimiento del Sernac, ya que consideran "excesivas" sus futuras atribuciones.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img