Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Utilidades de los bancos superaron los US$ 2.700 millones a agosto

Bancos de Chile y Santander lideraron las ganancias entre enero y agosto, período que se caracterizó por utilidades un 32,16% superiores a las del año precedente, a pesar de la baja en el número de créditos otorgados.

por:  Reuters
jueves, 02 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Las ganancias del sistema bancario chileno alcanzaron a 2.710 millones de dólares entre enero y agosto, un alza interanual del 32,16 por ciento, debido a un mejor resultado de sus operaciones financieras que fueron atenuados por una expansión de los créditos, dijo el jueves el regulador local. 

En agosto, la utilidad de la banca subió un 1,94 por ciento en comparación a julio, apoyado en un aumento de las comisiones e inversiones en sociedades que poseen los bancos. 

"El resultado de agosto respecto del mes anterior se estructuró, principalmente, por un mayor resultado proveniente de Operaciones Financieras (ROF), comisiones netas e Inversiones en sociedades, acompañado de menores Impuestos", dijo la Superindencia de Bancos. 

Los préstamos de los bancos subieron un 5,12 por ciento interanual a agosto, por debajo del 7,89 por ciento acumulado a julio, lo que se enmarca en medio de la desaceleración del consumo en Chile. 

En los primeros ocho meses de este año, los créditos acumularon un alza del 3,37 por ciento, mientras que en su variación mensual frente a julio anotaron un avance del 0,89 por ciento. 

El Banco de Chile, la segunda prestamista del país, lideró las ganancias en los primeros ocho meses, con beneficios por 397.665 millones de pesos (670 millones de dólares). 

El Banco Santander Chile, la mayor institución financiera del sistema por activos, ocupó el segundo lugar con utilidades por 363.877 millones de pesos (613 millones de dólares) entre enero y agosto. 

Portada

Cerrar

img