Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Convenio con gimnasios, lo que más preguntan los chilenos al postular a un trabajo

En un estudio de la consultora Robert Half, 100 profesionales de RR.HH de destacadas empresas del país entregaron detalles sobre la nueva estrategia para reclutar ejecutivos. La actividad física, autos facilitados por la organización o una guardería en las instalaciones son las nuevas solicitudes de los trabajadores.

por:  La Segunda Online
martes, 30 de septiembre de 2014
Hace algunos años atrás, ofrecer un bono por colación, transporte y salud, eran una buena manera de convencer a profesionales para que se incorporaran a los equipos de trabajo. Pero estos beneficios pasaron a ser el “desde” en las ofertas. Es por esto que ahora son otros los “ganchos” que ofrecen las áreas para atraer el talento. 

Un estudio global realizado por la consultora Robert Half, donde se contactó a 1.475 especialistas de recursos humanos de todo el mundo, entre ellos 100 de nuestro país, arrojó una interesante cifra, ya que el nuevo foco apunta a las opciones que privilegian los chilenos, una mejor calidad de vida antes que la especialización o cobertura extra en salud. 

En nuestro país el 16% de los encuestados señaló que el convenio con gimnasios es lo más solicitado por los ejecutivos y postulantes. Según los especialistas, hoy en día valoran mucho que el lugar donde trabajen cuente con un recinto asociado a la actividad física, porque con una jornada de 9 horas diarias y sin tiempo para hacer deporte, es una iniciativa que evita el sedentarismo y les permite mantenerse en forma, además de incentivar el equilibrio entre trabajo y calidad de vida. 

“Esta es una cifra que llama la atención, ya que estábamos acostumbrados a que se destacaran beneficios como facilidad para estudios, vales de comida o flexibildad de horario. Pero esto nos demuestra que tanto la cobertura de salud, alimentación y transporte, ya son comodities y ahora se busca algo más”, aclara Karina Pérez, directora de Robert Half Chile. 

Otro de los beneficios que mantiene a los profesionales fidelizados con su empresa es la posibilidad de contar con automóvil facilitado por la organización, representado por el 15% de las respuestas o, en caso de las mujeres, tener guarderías para sus hijos que sean cercanas a la oficina o al interior de la misma (15%). “La preferencia de estas opciones muestran que las organizaciones deben estar atentas a ser un canal de ayuda para que los trabajadores encuentren el equilibrio entre la vida laboral y personal”, complementa Karina Pérez. 

En los últimos lugares del estudio por parte de Chile,  están la contribución extra a la pensión (7%), seguro adicional de salud (6%) y por último, las acciones sociales como el voluntariado con el 5% de las preferencias.  

En cuanto a otros países los resultados fueron opuestos a nuestra realidad.

 Por ejemplo en Brasil las opciones con mayores preferencias fueron capacitación y teletrabajo; en Alemania se opta por un subsidio en transporte, capacitación y bonos; en el Reino Unido destacó el pago de bonos y el acceso a laptops o smartphones. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img