Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra del Trabajo, preocupada por la desocupación femenina

La secretaria de Estado, Javiera Blanco, puso énfasis en el aumento a un 7% en ese sector.

por:  La Segunda
martes, 30 de septiembre de 2014

La ministra del trabajo, Javiera Blanco, se refirió este martes al aumento de 0,2 puntos que registró el desempleo y dijo que hay una preocupación por el alza, pero resaltó que aún estamos dentro de las bandas del 2011.

La secretaria de Estado dijo que desde el gobierno se impulsará una serie de agendas para generar mayores espacios en puestos de trabajo, especialmente en el caso de las mujeres.

Además, admitió que en el ministerio existe una preocupación especial por ese sector, tras conocerse cifras que hablan de de un 7% de desocupación femenina.

Para ello, enfatizó, hay un programa de capacitación que está enfocado principalmente en ellas y que tiene 300 mil plazas.

También, destacó un programa piloto de creación de empleo femenino que ya se inició con 3 mil casos que se extenderán a regiones en los próximos meses.

Respecto a la generación de trabajos de aquí a diciembre, dijo que hay que ser responsables en las cifras. "No le quiero aventurar algo porque cuando se pone demasiada atención exclusivamente en el número, se desatiende la calidad y lo hemos visto en años anteriores".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img