Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Sernac lanza campaña educativa de consumidores ante promociones y ofertas

La iniciativa busca que las personas se interesen en conocer sus derechos que le permitirán poder exigirlos al momento de realizar una compra de algún producto o contratar un servicio.

por:  UPI
lunes, 29 de septiembre de 2014

El director nacional (PT) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz Lamartine, lanzó este lunes la campaña infoeducativa "Ciudadano Sernac", que busca reforzar los derechos ante promociones y ofertas e incluye la entrega de volantes informativos.

En la actividad, realizada en la esquina de Ahumada y Agustinas, el director del organismo explicó que esta campaña pretende empoderar a los consumidores, dándoles a conocer sus derechos para que los puedan ejercer en el día a día.

La campaña incluye la exhibición de material audiovisual y la presencia del "Sernac Móvil" en distintos puntos de la capital, donde las personas podrán conocer sus derechos e interponer sus reclamos.

El director nacional (PT) del Sernac señaló que la campaña busca que las personas se interesen en conocer sus derechos como consumidores, conocimientos que le permitirán poder exigirlos al momento de realizar una compra de algún producto o contratar un servicio.

Muñoz agregó que dentro de los ejes del Gobierno está justamente entregar mayor protección a los consumidores, lo que se ha traducido en el envío al Congreso de un proyecto de ley que le otorgará al Sernac nuevas facultades.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img