Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Sernac estudia demanda contra Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por colusión de precios

"Vamos a anunciar las acciones una vez que el fallo esté ejecutoriado", expresó el director del organismo, Ernesto Muñoz.

por:  Soychile.cl
viernes, 26 de septiembre de 2014
Pollos

Foto El Mercurio

Luego que se diera a conocer la supuesta colusión de precios durante 15 años, por lo cual Agrosuper, Ariztía y Don Pollo fueron sancionadas co 60 millones de dólares, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este viernes que estudia la posibilidad de una demanda contra las empresas involucradas. 

"Estamos analizando la presentación de acciones colectivas y vamos a anunciarlas una vez que el fallo esté ejecutoriado. Hoy lo estamos estudiando", reconoció el director del Sernac, Erenesto Muñoz, en conversación con TVN.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) castigó con US$ 25 millones a Agrosuper y Ariztía, mientras que sancionó con US$ 10 millones a Don Pollo. Se imponían cuotas de producción y con ello manejaban los valores. También ordenó la disolución de la Asociación de Productores Avícola (APA).

La Fiscalía nacional Económica afirmó que éste "es el cartel más grande que se haya desbaratado". Por su lado, la Sofofa calificó la colusión "atentan gravemente" contra la economía.

El pollo ocupa el 40% de la canasta de alimentos de las familias chilenas, de acuerdo a cifras del Ministerio de Economía.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img