Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Philips creará compañía independiente para su negocio de iluminación

La estrategia de la multinacional holandesa busca ahorrar un total de 385 millones de dólares en los próximos dos años.

por:  Reuters
martes, 23 de septiembre de 2014
Oficina central de Philips en Amsterdam

Foto EFE

Amsterdam.- Philips dijo el martes que dividirá en dos a la empresa de 120 años de antigüedad, creando un negocio independiente de iluminación y fusionando las divisiones de servicios de salud y de aparatos de consumo en un negocio de más 19 mil millones de dólares. 

La compañía dijo que la nueva estructura generará un ahorro de costos de 128.4 millones de dólares el próximo año y de otros 257 millones de dólares en el 2016.  Philips prevé unos costos de reestructuración de 64 millones de dólares desde el 2014 hasta el 2016.  "Aprecio la magnitud de la decisión que está tomando, pero es el momento adecuado para que Philips de el siguiente paso estratégico", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten. 

El fabricante de bombillas establecido por Frits Philips se expandió en una empresa de electrónica multinacional que inventó el disco compacto. El grupo ha pasado a centrarse en los servicios de salud y los productos avanzados de iluminación.  La firma dijo que la decisión creará dos empresas líderes en el mercado, HealthTech y Lighting, y que ambas empresas utilizarán la marca Philips.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img