Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

U. de Chile: conclusiones de Rincón son "completamente inexactas"

"El trabajo de los académicos David Díaz y José Olivares no trata de forma alguna las transacciones de acciones involucradas en el Caso Cascadas", dice el comunicado.

por:  La Segunda
martes, 16 de septiembre de 2014

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile desmintió las declaraciones del diputado (DC) Ricardo Rincón referidas a un estudio de ese organismo que supuestamente hablaba de ganancias obtenidas por las AFP con las operaciones objetadas por la Súper de Valores en el llamado Caso Cascadas.

En entrevista con La Segunda, Rincón concordó con algunos argumentos presentados por la defensa de los multados en el caso señalando que "el informe de la Universidad de Chile sostiene que las supuestas diferencias de precios o ganancias a favor de Ponce y sus asociados fueron a valores de mercado e incluso obteniendo beneficios las AFP y no pérdidas".

Si bien la universidad afirmó a través de una aclaración pública que académicos de la FEN efectivamente realizaron un trabajo, las conclusiones del diputado "son completamente inexactas".

"El trabajo de los académicos David Díaz y José Olivares no trata de forma alguna las transacciones de acciones involucradas en el Caso Cascadas y los beneficios que hubiesen o no obtenido el Sr. Ponce Lerou, las AFP u otros accionistas. El estudio se realizó en base a información pública y se limita a analizar todas las operaciones directas y órdenes vigentes de los corredores de bolsa, utilizando más de 17 millones de transacciones de muchas empresas y no sólo las del grupo de empresas ligadas al Sr. Ponce y, por ende, no existe ninguna relación entre las conclusiones del estudio y las que aduce el diputado Rincón", dijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img