Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Comienza la construcción del parque eólico Talinay Poniente en región de Coquimbo

La nueva planta, con una potencia instalada de 61 MW, tendrá una capacidad de generación de más de 160 GWh. La construcción del nuevo parque eólico supondrá una inversión total de unos US$140 millones.

por:  La Segunda Online
martes, 16 de septiembre de 2014
Parque eólico

Construcción de nuevo parque eólico Talinay Poniente.


Foto El Mercurio

Enel Green Power, EGP, comenzó la construcción del nuevo parque eólico de Talinay Poniente, que contará con 32 turbinas eólicas por una capacidad instalada total de 61 MW.

Una vez que esté en funcionamiento, el parque tendrá una capacidad de generación superior a 160 GWh al año, el equivalente a las necesidades energéticas de unos 60.000 hogares chilenos y evitará la emisión a la atmosfera de más de 130.000 toneladas de CO2.

Está previsto que el parque entre en funcionamiento en el primer semestre de 2015.

La inversión total requerida para construir esta nueva instalación ascenderá aproximadamente a unos 140 millones de dólares.

Al proyecto está asociado un contrato de compraventa de electricidad con clientes del mercado regulado.

El contrato fue adjudicado a EGP en noviembre de 2013 después de una licitación lanzada por un total de 26 distribuidores para la Red de  Distribución de la Región Central de Chile (SIC). La energía generada por el nuevo parque eólico será incorporada a la red de transmisión de la SIC.

Talinay Poniente está situado en la región de Coquimbo, frente al parque eólico Talinay Oriente (90 MW), que está operativo desde 2013.

En Chile Enel Green Power es la propietaria y opera dos centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada total de 92 MW y los 180 MW de capacidad eólica de los parques de Talinay Oriente y del
Valle de los Vientos. Además, la compañía está construyendo actualmente su mayor parque eólico de Chile (Taltal, de 99 MW de capacidad) y tres plantas solares, que contarán con un total de 136 MW instalados. EGP está además analizando varias concesiones geotérmicas con un potencial superior a los 100MW.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img