Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Economía a bancos: "Chile es un país seguro"

Además, Luis Felipe Céspedes recalcó que deben mantener los cajeros automáticos con dinero en Fiestas Patrias.

por:  Soy Chile.cl
martes, 16 de septiembre de 2014
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo esta mañana que Chile es un país seguro y reafirmó que los bancos tienen la obligación de mantener los cajeros automáticos con dinero, porque es parte de las promesas constractuales que tienen con sus clientes.

Así le respondió hoy a la Asociación de Bancos, la cual había expresado que "Chile no es un paradigma de seguridad", crítica que hizo frente a los cuestionamientos del gobierno respecto a la disponibilidad de dinero en Fiestas Patrias y los robos de los dispensadores.

Según la banca "ya se han invertido más de USD 100 millones para mejorar los niveles de seguridad de sus cajeros automáticos, conforme con los estándares internacionales aplicables en la materia".

Céspedes no sólo defendió el estatus del país, sino que agregó que los clientes de los bancos han suscrito un contrato con proveedores financieros y que una de sus obligaciones es que deben prestar sus servicios en cajeros automáticos. "Lo que corresponde es que pongan en marcha los planes de contingencia necesarios para que los usuarios de los bancos tengan acceso a efectivo durante estas fiestas. Esto ya lo han implementado antes", afirmó.

También recordó que la Superintendencia del ramo estará fiscalizando que los dispensadores funciones y llamó a los clientes que no puedan acceder a dinero en ellos, a denunciarlo en ese ente y en el Sernac
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img