Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Saball y constructores discuten recetas reactivadoras

por:  Luisa Navea L.
lunes, 15 de septiembre de 2014

En la que fue su primera reunión con la nueva directiva de la Cámara Chilena de la Construcción ,-elegida hace menos de un mes-, la ministra de Vivienda Paulina Saball, conversó con el presidente del gremio, Jorge Mas, para buscar fórmulas que permitan reactivar la economía en el marco de una alianza público-privada.

"Hay un tema de continuidad en los temas abordados. Habitualmente miramos normativas, proyectos que están trabados e iniciativas que podemos hacer fluir", dijo la secretaria de Estado.

Saball agregó "hoy estamos todos empeñados en lo que la Presidenta nos ha planteado, que es apurar el tranco para revertir el proceso de desaceleración por la vía de obras que impliquen bienestar para las personas".

Jorge Mas detalló que la conversación de hoy se centró en el análisis de proyectos apoyo a los sectores más vulnerables y a la clase media emergente. "Hay 16 mil subsidios que se van a materializar tomando ciertas medidas relacionadas con el (uso) suelo y el aumento de recursos", dijo.

Respecto a la clase media emergente, Mas dijo que se requiere apoyo de crédito privado, por lo que "estamos coordinando reuniones con BancoEstado", entidad que a mediados de año lanzó una agresiva oferta hipotecaria y que en otras ocasiones ha logado "mover" al mercado.

Reconstrucción

"Hoy nos preocupa el tema de la reactivación, de las nuevas disposiciones, los cambios de adecuación normativa y de cómo enfrentamos el proceso de reconstrucción, en el cual estamos trabajando coordinadamente (con el sector privado) tanto en el terremoto del Norte Grande, del incendio de Valparaíso y lo que nos queda del 27/F" dijo la ministra. En ese marco la autoridad anunció que el 30 de septiembre espera tener ofertas del sector privado para la construcción de nuevas edificaciones y que "en el caso de Valparaíso ya tenemos más de 400 viviendas adquiridas".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img