Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Latam Airlines, Falabella y Concha y Toro aparecen en el top 100 de empresas en mercados emergentes

El informe considera a las compañías que más han incrementado sus posiciones en el mundo.

por:  La Segunda Online
jueves, 11 de septiembre de 2014

Las empresas chilenas Latam Airlines, Falabella y Concha y Toro aparecieron en la lista del "Global Challengers 2014", la cual destaca a 100 empresas de mercados emergentes.

En el informe, que es elaborado por The Boston Consulting Group, aparecen las compañías de 18 países que más han incrementado sus posiciones en el mundo, redefiniendo las reglas del juego en sus sectores y superando a muchas compañías multinacionales tradicionales.

Para evaluar a las empresas que cumplen con estos requisitos, el informe considera criterios como tamaño del negocio, presencia internacional, número y tamaño de sus inversiones en distintos países, actividad en fusiones y adquisiciones, entre otros.

La inclusión por primera vez de Concha y Toro como el mayor productor latinoamericano de vino es la principal novedad del informe, en el que se destaca las ventas cercanas a los $1.000 millones.

Según The Boston Consulting Group, Concha y Toro aumentó sus ingresos en un 5 % entre 2011 y 2013, todo gracias al incremento de consumo de vino en Estados Unidos y China.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img