Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

FMI avala reforma tributaria: Puede producir incertidumbre, pero generará crecimiento sostenible en el futuro

El director del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, valoró el llamado del gobierno para construir una alianza público-privada y dinamizar la economía.

por:  La Segunda Online
jueves, 28 de agosto de 2014

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, avaló las reformas que está implementando el gobierno chileno, en especial la tributaria, porque a su juicio son una apuesta a futuro.

"En toda la región, para mejorar la capacidad productiva de mediano plazo, hay que hacer reformas estructurales y en el corto plazo estas reformas que implican de alguna manera cambiar un poco las reglas del juego pueden tener cierto efecto, que se pospongan ciertas decisiones de inversión, etc., pero claramente es invertir en el futuro de nuestras economías que es lo que hará que esas economías puedan crecer de manera más sostenible en el futuro", explicó Werner.

En esa apuesta a largo plazo, el funcionario del FMI apunta a una mejora de aspectos clave como infraestructura, energía, concesiones y educación.

En la instancia, Werner además valoró el llamado del gobierno para construir una alianza público-privada para enfrentar la desaceleración.

"Creo que eso es muy bueno, las sociedades tienen que trabajar en una dirección para disminuir la incertidumbre, para avanzar en los cambios y que el proceso de discusión de estos cambios se de en un entorno en el cual los efectos sobre la confianza, etc., sean lo menor posible y se minimicen los efectos de corto plazo y se maximicen el impacto de estas reformas en el largo plazo, a través de un dialogo sobre las necesidades del país", expuso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img