Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

FMI asegura que desaceleración de Chile tiene que ver con factores externos

Organismo explica que en los próximos meses hay que observar con mayor atención el consumo, la inversión y el empleo.

por:  Agencias
jueves, 28 de agosto de 2014

En medio de la guerra de declaraciones cruzadas entre el ex Presidente Sebastián Piñera y el gobierno por el tema de la desaceleración, el FMI aseguró que el enfriamiento de la economía chilena se debe a factores externos.

El director para el Hemisferio Occidental del fondo con sede en Washington, Alejandro Werner, explicó que en la recuperación de América Latina y de Chile incidirá la reacción de los mercados al proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y la evolución de la economía China, principal consumidor de las materias primas que exporta la región. 

Werner adelantó además que en la próxima actualización de proyecciones que se hará en el mes de octubre se recortará el cálculo de expansión de 3,2% previsto para una de las economías más estables de la región. 

"Claramente la evolución de la economía y los datos que hemos visto apuntan a un crecimiento más bajo que éste", dijo Werner en Santiago tras una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. 

"Estamos afinando los datos. Claramente vendrá una revisión a la baja", agregó. 

Analistas estiman que la economía chilena crecerá cerca de 2,5% este año.  Werner dijo que deberá observarse con especial atención la evolución del consumo, junto con el desempeño del sector exportador, empleo e inversión. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img