Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Blanco cuestiona cifras de empleo de Piñera

Aseguró que en últimos 4 años la economía creció gracias al mercado internacional.

por:  La Segunda
martes, 26 de agosto de 2014
 

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respondió los cuestionamientos realizados por el ex Presidente Sebastián Piñera a las cifras de empleo de la administración Bachelet. Al respecto, la secretaria de Estado aseguró que "en el primer semestre de 2012, cuando la economía estaba creciendo al 5,5%, el desempleo era de un 6,6%. Hoy día estamos creciendo a la mitad, pero el desempleo lo tenemos más bajo".

La ministra, eso sí, no quiso adelantarse a las cifras de desempleo que entregará el INE el próximo viernes y aseguró que "como gobierno estamos preocupados del impulso de políticas activas. Desde los distintos ministerios tenemos gabinetes donde estamos viendo el estado de avance de estas agendas. Lo que nosotros no queremos es que nos pase lo que ocurrió en el pasado, donde crecíamos dependiendo del mercado internacional o del precio de los commodities. Queremos tomar más las riendas de nuestra propia economía y no lo que ocurrió en los últimos cuatro años", aseguró.

En este contexto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró en un encuentro organizado por Pro Pyme, que la tarea de recuperar el dinamismo es de todos. "Lo que vimos en Chile en el primer semestre es algo que vimos en otros países que también son exportadores de materias primas, como Perú, donde el crecimiento se redujo a la mitad", sostuvo.

"Estamos enfrentando una desaceleración cíclica y lo que corresponde es implementar todas las políticas para retomar el dinamismo. Nuestra economía es sana y tiene los instrumentos para retomar su dinamismo", aseguró.

 
Portada

Cerrar

img