Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera emplaza al Gobierno a fijarse metas: "Menos retroexcavadoras y menos improvisación"

El ex Mandatario aseguró que todavía es posible "enmendar el rumbo y corregir políticas públicas equivocadas", dijo.

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de agosto de 2014

Piñera en la actividad de la U. de los Andes.


Foto Ricardo Abarca

El ex Presidente Sebastián Piñera disparó esta mañana contra el Gobierno, acusando faltas de metas, improvisación y políticas públicas equivocadas.

A juicio de Piñera, por ejemplo, en el proyecto de reforma tributaria la discusión partió al revés.

"Es un medio para conseguir un fin y, por tanto, lo lógico es que antes de discutir cuánto y cómo recaudamos, es discutir y ojalá acordar qué queremos hacer, cuáles son las grandes reformas (...) ver qué queremos hacer, cuánto cuesta y cómo lo financiamos es el orden lógico de una reforma tributaria (...) hoy lo estamos discutiendo al revés", sostuvo en el marco de un seminario en la Universidad de los Andes.

Por otra parte, Piñera hizo hincapié en la falta de metas.

"Me llama la atención que no hay metas de crecimiento, de empleo, de inversión, de salario, de productividad. Se dice que la meta es de menos a más o que el próximo año vamos a crecer menos que este (...) hoy día estamos en un país que no se ha fijado metas y la meta genera una misión, un compromiso, una exigencia", afirmó.

Respecto de los magros resultados de la economía este año, aseguró que no se le puede echar la culpa al contexto internacional, ni al gobierno anterior.

"Sabemos que el apoyo a la Presidenta Bachelet no fue tanto por el programa sino que fue apto a su persona y, por lo tanto, estamos a tiempo de enmendar el rumbo y de corregir políticas públicas equivocadas", dijo.

"Hay que recuperar el liderazgo, el dinamismo, la confianza, las expectativas de la sociedad civil, de los empresarios, de los consumidores de los trabajadores que sin duda se ha resentido mucho y para eso sin duda hay que recuperar una mayor sensatez y moderación en la forma de implementar las reformas y la forma de establecer el diálogo y la búsqueda de acuerdos (...) menos retroexcavadoras, menos slogans y menos improvisación", precisó.

Portada

Cerrar

img