Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Comisión pedirá información sobre AFP estatal y sistema de FF.AA.

por:  La Segunda
miércoles, 20 de agosto de 2014
 

El presidente de la Comisión de Reforma Previsional, David Bravo, dijo esta mañana que el grupo que lidera ya sostuvo en mayo pasado una reunión de coordinación con las autoridades del gobierno, para definir cuáles eran las expectativas técnico-políticas en el ámbito previsional. "Tuvimos una reunión con el Ministro de Hacienda (Alberto Arenas) y la Ministra del Trabajo ( Javiera Blanco) que fijó algunos elementos específicos de la petición del Ejecutivo a esta Comisión. Adicionalmente, vamos a pedir al gobierno más antecedentes sobre el proyecto de Ley de AFP estatal y sobre otras materias", entre éstas últimas datos en poder de la Dirección de Presupuesto relativos al sistema previsional (de reparto) de las Fuerzas Armadas.

En medio del cúmulo de reformas y proyectos de gobierno, como la propia AFP estatal, Bravo señaló que en la comisión "vamos a mirar el proyecto (de AFP estatal) porque está en el Congreso, ya que la Comisión, entendemos , tiene que emitir su opinión sobre aspectos que pueden tener incidencia sobre estos proyectos de ley. Ahora , la Comisión en ese sentido tiene niveles de independencia suficiente, como para dar la opinión que le parezca razonable".

Y si bien, explicó que las consideraciones políticas sobre el tipo y momento para impulsar las reformas al sistema previsional no le corresponde a la Comisión, sino que al propio Gobierno, Bravo reconoció que en medio de la avalancha de cambios impulsados "hemos pedido al subsecretario de Previsión Social (Marcos Barraza) que ojala el Ministerio del Trabajo junto con el Ministerio de Hacienda puedan canalizar las distintas sugerencias y opiniones que pueda haber dentro del Gobierno, porque para nosotros es muy importante tener una sola voz del gobierno en estas materias".

 
Portada

Cerrar

img