Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Antofagasta plc nombra a Diego Hernández como CEO

Además Jean-Paul Luksic modificará su actual rol dentro del directorio de la minera, pasando a ser Non-Executive Chairman.

por:  La Segunda Online
miércoles, 20 de agosto de 2014
Antofagasta plc

Diego Hernández y Jean Paul Luksic.


Foto El Mercurio

Antofagasta plc informó que a partir del 1 de septiembre, Jean-Paul Luksic modificará su actual rol dentro del directorio, pasando a ser Non-Executive Chairman. Con este cargo, seguirá presidiendo el directorio de la minera, cuyas acciones se transan en la Bolsa de Valores de Londres, pero acotando sus labores ejecutivas. Ello, para ajustarse a las regulaciones del Reino Unido.

A su vez, Diego Hernández tomará el cargo de Chief Executive Officer (CEO) de Antofagasta plc. Además de sus responsabilidades al mando de Antofagasta Minerals S.A., asumirá un rol de liderazgo en las divisiones de transporte ferroviario y de distribución de agua de la empresa.

Este nombramiento, según el comunicado de prensa de la empresa, se enmarca dentro del proceso de transformación que se ha estado implementando y que le permite al Grupo estar mejor preparado para enfrentar los nuevos desafíos de la industria.
Portada

Cerrar

img