Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bancada DC pedirá sesión especial por desaceleración

Invitarán a ministros y a presidentes de BancoEstado y Corfo para revisar agenda reactivadora.

por:  La Segunda
martes, 19 de agosto de 2014

 

El presidente de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Fuad Chahín, inició hoy la recolección de firmas entre sus colegas parlamentarios para convocar, el próximo miércoles 3 de septiembre, a una sesión especial "para ver qué está pasando con la agenda reactivadora del gobierno y su grado de implementación".

El diputado dijo que "ahora es el momento para realizar acciones antes de que tengamos una situación más compleja y así evitar un impacto mayor en el desempleo. Hay que hacerlo ahora que aunque poco, seguimos creciendo".

Para esa sesión espera revisar los proyectos de Corfo, obras públicas y vivienda, "y discutir sobre cómo podemos potenciar a los ministerios más inversores".

"El gobierno tiene que tomar un rol más protagónico. Las políticas públicas tienen que dar un paso más sustantivo para implementar medidas contracíclicas como se tomaron antes. No hay que esperar más tiempo para impulsar medidas reactivadores, de modo que el próximo año sea de recuperación como todos esperamos", agregó el parlamentario.

A la sesión especial, adelantó, serán convocados los ministros de Hacienda, Alberto Arenas; de Economía, Luis Felipe Céspedes; el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán.

Con ellos también se buscará determinar las principales causas de la desaceleración.

"Hoy partimos recolectando las firmas y esperamos contar con el apoyo de todas las bancadas, porque este es un tema que nos debe interesar a todos", señaló Chahín, quien en esa instancia aprovechará para sugerir algunas medidas.

Presentarán propuestas a Economía

Fuad Chahín adelantó además que este próximo jueves, la directiva del partido democratacristiano se reunirá al mediodía con el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, a quien le harán entrega de una carpeta con propuestas para dinamizar la alicaída actividad económica.

En esa cita se espera también la presencia de los miembros de las comisiones de Hacienda y Economía de la cámara de Diputados. 

Portada

Cerrar

img