Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Clima de negocios en Latinoamérica cayó a su peor nivel desde 2009

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina cayó desde 90 puntos en abril hasta 84 puntos en julio.

por:  La Segunda
miércoles, 13 de agosto de 2014

El ambiente para hacer negocios en Latinoamérica cayó a su peor nivel en cinco años, según informó hoy el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina cayó desde 90 puntos en abril hasta 84 puntos en julio.

El índice no era tan bajo desde los 80 puntos en que estaba hace exactamente cinco años, en julio de 2009, cuando la región sufría los efectos de la entonces crisis económica internacional.

Según la FGV, la caída -por tercer trimestre consecutivo el ambiente se mantuvo en nivel considerado como desfavorable- fue provocada principalmente por la mala evaluación de los especialistas sobre la coyuntura económica.

Los analistas de la FGV explicaron que el empeoramiento del ambiente para los negocios en América Latina no puede ser atribuido a la situación internacional, ya que el índice de clima económico a nivel global avanzó un 3 % entre abril y julio gracias a las mejores evaluaciones de la situación en Estados Unidos y Asia.

"El empeoramiento del índice en América Latina fue provocado por problemas domésticos", aseguró el estudio.

De los once países analizados, sólo México mejoró desde 98 puntos en abril a 102 puntos en julio, Colombia se posicionó como el país con mejor clima y Chile se ubicó en el séptimo lugar. EFE

Portada

Cerrar

img