Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Mercado mundial del arte sube 17% y supera los US$ 7.000 millones

La cifra del primer semestre es mayor a la del mismo periodo de 2013, cuando alcanzó US$ 6.110 millones.

por:  AFP
miércoles, 06 de agosto de 2014

El mercado mundial del arte reboza de salud: subió un 17% en el primer semestre de 2014, superando los 7.000 millones de  dólares, un récord histórico para ese período, anunció este miércoles a la AFP  la empresa especializada Artprice.

Para los seis primeros meses del año, el producto de las subastas de obras  de arte en el mundo totalizó 7.150 millones de dólares, sin contar la comisión.

En el primer semestre de 2013, las ventas habían alcanzado 6.110 millones,  según la empresa con sede en Francia líder en estadísticas del mercado del arte.

2013 ya había sido un año récord para el mercado del arte, con 12.170  millones de ventas, tras una baja en 2012 a causa de una caída de las  operaciones en China.

"El mercado del arte está hambriento", explicó Thierry Ehrmann, presidente  de Artprice.com.

"Pasamos de 500.000 coleccionistas en la posguerra a cerca de  70 millones de consumidores de arte, aficionados y coleccionistas en el mundo  entero", agregó.

Hay cada vez más museos y centros de arte, públicos o privados,  especialmente en Asia-Pacífico y en menor medida en América del Sur y Medio  Oriente, con fuerte demanda de nuevas adquisiciones según Ehrmann.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada
MásLleidas

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img