Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno inyectará US$4.000 millones a Codelco a través de endeudamiento fiscal

"Vamos a avanzar en dar solidez y sustentabilidad financiera para Codelco en este quinquenio", dijo el ministro Arenas.

por:  Efe
viernes, 01 de agosto de 2014

Ministros Arenas y Williams anunciando capitalización.


Foto Ricardo Abarca

El gobierno anunció que capitalizará Codelco en 4.000 millones de dólares en el periodo 2014-2018, a través de endeudamiento y excedentes de la propia estatal.

De la cifra total, 3.000 millones de dólares provendrán de emisiones de deuda del Tesoro Público y los 1.000 millones restantes de excedentes de la minera, dijo en una rueda de prensa el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, acompañado por la ministra del ramo, Autora Williams.

El jefe de la billetera fiscal precisó que el monto incluye los 200 millones de dólares que habían sido incorporados a Codelco con anterioridad.

"Vamos a avanzar en dar solidez y sustentabilidad financiera para Codelco en este quinquenio (...) vamos a capitalizar Codelco en hasta 4.000 millones de dólares relacionados con el plan de negocios y desarrollo de la empresa", dijo Arenas.

Subrayó que la capacidad de Codelco para continuar generando excedentes para el Estado “depende crucialmente de la ejecución oportuna de sus proyectos estructurales".

El secretario de Estado precisó además que la distribución de los recursos para cada año va a depender de los requerimientos de la empresa.

Agregó que el proyecto de ley sobre la capitalización de la compañía se enviará al Congreso durante el mes de agosto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img